La Policía de Colombia logró frustrar un plan de los narcotraficantes para enviar 63 kilos de cocaína a España, camuflados en piñas falsas. El cargamento fue descubierto en el puerto de Cartagena, donde se encontraban unas 12 mil frutas en un contenedor.
La operación se inició cuando uno de los oficiales detectó anomalías en los sellos del contenedor, que tenía como destino el puerto de Valencia. Al revisar las cajas con un escáner, se encontró que 280 piñas tenían algo irregular en su interior.
Al abrir las frutas, se hallaron unos paquetes de forma cilíndrica cubiertos en un material de color amarillento que, al ser revisados, resultaron ser cocaína. Según las autoridades, las piñas falsas estaban hechas con un material de fibra, con la finalidad de hacerlas pasar como auténticas.
Narcos usan piñas falsas para enviar cocaína a España y la Policía los descubre
Tras revisar toda la carga y constatar que el precio del narcótico en el mercado era de casi 3 millones de dólares, la Policía c colombiana informó que se trata de uno de los métodos más ingeniosos que han visto los narcos para intentar burlar los controles.
Este no es el primer caso en que se usan piñas para transportar droga. En 2018, la Policía española y portuguesa decomisaron 745 kilos de cocaína escondidos en piñas reales procedentes de Sudamérica. En esa ocasión, la droga estaba recubierta de cera para evitar su deterioro.
🇨🇴 | LO ÚLTIMO: Incautan 63 kg de cocaína camuflados en piñas falsas en puerto de Cartagena, Colombia.
El destino final de la droga era España, donde iban a ser comercializadas por un valor estimado de 2.8 millones de dólares.pic.twitter.com/nON0qfIt0V
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 31, 2023
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: Capturan a exfutbolista Rolan de la Cruz Biojó porque camuflaba cocaína en pulpas de fruta
