Un juez de Bogotá condenó a 37 años y medio de cárcel a Ángel Rolando Colina Lugo, alias Ángelo, por el asesinato de la periodista Natalia Castillo, ocurrido el 24 de diciembre de 2021 en el barrio San Luis, en el sector de Galerías. El hombre, de nacionalidad venezolana, le disparó a la mujer cuando intentó robarle el bolso al salir de una discoteca.
El juez 15 penal del circuito de Bogotá le impuso al homicida una pena de 450 meses (37,5 años) de prisión, 20 años de inhabilidad y 40 meses de prohibición en el uso y porte de armas de fuego. Lo encontró responsable de los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado y acceso abusivo a un sistema informático.
Al escuchar la sentencia, Colina Lugo reaccionó con indignación y dijo que no la aceptaba. Al respecto manifestó que lo estaban “condenando de por vida”, pero no dejó claro si apelaría la decisión.
“Voy a morir aquí preso”: el desespero del asesino de la periodista Natalia Castillo al ser sentenciado
Finalmente, el ciudadano extranjero le dijo al juez con vehemencia que “Voy a morir aquí preso. ¡No!”-situación que quedó registrada en video.
Según la investigación de la Fiscalía, Colina Lugo y otro cómplice abordaron a la periodista y a dos amigos cuando salían de un establecimiento nocturno.
Los amenazaron con armas para que les entregaran sus pertenencias. A uno le quitaron el celular y a otro el monedero. A Natalia Castillo le exigieron el bolso, pero ella se resistió y fue lanzada al suelo. Luego recibió un disparo que le causó la muerte.
Los delincuentes huyeron con el bolso, que contenía las tarjetas bancarias de la víctima. Colina Lugo aprovechó para retirar dinero de las cuentas de la periodista, lo que facilitó su identificación y captura. El otro implicado aún no ha sido detenido.
Natalia Castillo era una comunicadora social que trabajaba para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia. Su muerte causó conmoción y repudio en el gremio periodístico y en la sociedad en general.
Lea también: Rescatan a una menor de 13 años que estaba secuestrada en su propio barrio en Cali
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!