Un periodista filipino fue asesinado a tiros por unos sicarios mientras hacía un programa de radio en vivo desde su casa en el sur del país. El hecho ocurrió este domingo en la localidad de Calamba, en la provincia de Misamis Occidental, donde residía y trabajaba Juan Jumalon, más conocido como DJ Johnny Walker.
Jumalon, que era presentador de la emisora Calamba Gold FM, fue atacado por al menos un hombre armado que irrumpió en el lugar y le disparó varias veces, según informó la Unión Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP, por sus siglas en inglés).
El periodista murió en el acto, mientras que el asesino y un presunto cómplice que lo llevó hasta el lugar habrían huido a bordo de una motocicleta.
Juan Jumalon: Un periodista filipino es víctima de un ataque mortal mientras retransmitía en vivo en el sur del país
El crimen fue condenado por las autoridades filipinas-que emitieron un mensaje de solidaridad con la familia y los colegas de Jumalon y ordenaron una investigación para dar con los responsables.
La NUJP exigió justicia para Jumalon y recordó que Filipinas es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.
Filipinler’de radyo programı sunucusu Juan Jumalon, evinde canlı yayındayken uğradığı silahlı saldırıda yaşamını yitirdi. pic.twitter.com/vm1bBWYAa3
— Record Haber (@recordhaber) November 5, 2023
Lea también: La red socia X crea una tarifa de un dólar al año para los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas