David DePape-el hombre que ingresó a la casa de Nancy Pelosi y atacó a su esposo Paul Pelosi con un martillo, tenía planes para la presidenta de la Cámara.
Según un informe de las autoridades, este sujeto de 42 años planeaba golpearle la rodilla a la alta funcionaria y mantenerla como rehén.
David, quien recibió cargos federales este lunes luego de que perpetrara su ataque el pasado viernes por la mañana, fracturó el cráneo de Paul con un martillo.
Ataque en casa de Pelosi iba dirigido a ella
“DePape dijo que iba a retener a Nancy como rehén y hablar con ella. Si Nancy le decía a Depape la ‘verdad’, él la dejaba ir, y si ella ‘mentía’, le iba a romper las rótulas”, dice la declaración oficial.
Ahora, el Departamento de Justicia lo acusó de intento de secuestro y agresión con la intención de tomar represalias contra un funcionario federal al amenazar o herir a un familiar.
Ataque a marido de #NancyPelosi fue "intencional"
La Policía de San Francisco afrimó que el agresor, David Depape, de 42 años, será acusado de intento de homicidio.#PaulPelosi sufrió una fractura en el cráneo y diversas heridas ocasionadas con un martillo.#DWNoticias /cmw pic.twitter.com/VbBsJn7inJ
— DW Español (@dw_espanol) October 29, 2022