Un patrullero de la policía fue capturado en Barranquilla por facilitar la fuga de un presunto homicida que estaba bajo su custodia en la estación de El Bosque.
Según la Fiscalía General de la Justicia Penal Militar y Policial, el patrullero Manuel Moreno Guzmán, de 34 años, sacó de una celda a Alexander Solano Guerrero, quien tenía medida de aseguramiento por el asesinato de Michael Jabid Villa, ocurrido en julio de 2021.
El hecho se registró el pasado 28 de mayo, cuando el patrullero Moreno Guzmán llevó a Solano hasta la salida de la estación y lo dejó escapar en un taxi. Desde entonces, Solano se encuentra prófugo de la justicia.
Patrullero facilitó la fuga de un homicida que custodiaba en una estación de policía
La captura del patrullero se realizó este jueves en la sede de la Policía Metropolitana de Barranquilla, por orden de un juez de instrucción penal militar. El uniformado deberá responder por el delito de favorecimiento de fuga.
Este caso -que se trata de una grave falta contra el deber policial y la seguridad pública- ha generado sendas reacciones vía redes sociales donde se exige revisar si más uniformados participaron de la treta.
Lea también: Policías se comen medio millón de pesos al ser capturados por extorsión en Soacha
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!