La Fiscalía seccional Cundinamarca confirmó que logró la captura de Giovanny Andrés Díaz, el padrastro de Jerónimo Angulo Arcila, el niño de 3 años que fue hallado sin vida en una quebrada de Fusagasugá, Cundinamarca, el pasado miércoles.
El sujeto será presentado ante un juez de garantías y deberá responder como presunto responsable del delito de homicidio agravado. Según la investigación, Díaz habría asesinado al menor y luego lo habría envuelto en una lona de color verde y lo habría arrojado a la quebrada El Jordán, en el sector de La Aguadita.
Una de las pruebas clave que tiene la Fiscalía es un video de una cámara de seguridad, que muestra a Díaz cargando la lona con dificultad y cruzando la calle. El hombre, que quedó a cargo del niño mientras su madre trabajaba, habría aprovechado la ausencia de la mujer para cometer el crimen.
Capturan al padrastro de Jerónimo Angulo por el asesinato del niño de 3 años en Fusagasugá: Un video lo incrimina
Jerónimo Angulo fue reportado como desaparecido desde el martes 5 de marzo, cuando su madre lo dejó en casa y fue visto jugando con su hermano y un vecino afuera de su casa, en el barrio Carlos Lleras. La familia y los vecinos iniciaron una búsqueda desesperada por el sector, pero no encontraron ninguna pista.
Fiscalía captura al padrastro de Jerónimo Angulo, el niño asesinado en Fusagasugá: Lo acusan de homicidio agravado
Al día siguiente, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que habían hallado el cadáver del niño junto a la quebrada, con signos de violencia.
Según se ha conocido durante las últimas horas, el hombre tiene 5 hijos con la mamá de Jerónimo, pero el bebé era el único que tenía otro padre, por lo que él lo maltrataba constantemente.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!