Este jueves 5 de enero, las autoridades mexicanas recapturaron a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, tras un fuerte operativo en Culiacán.
La detención de uno de los líderes del temido Cártel de Sinaloa se llevó a cabo en la sindicatura de Jesús María, en medio de un fuerte operativo.
Al respecto, desde tempranas horas de la madrugada- medios mexicanos reportaron que en varios municipios se dieron bloqueos y balaceras.
México reporta la detención de Ovidio Guzmán
Sin embargo, no fue hasta horas después que se confirmaría la detención de alias ‘El Ratón’, por quien Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares en recompensa.
#Internacional #Mexico
Operativos de fuerzas especiales en Culiacán desde la noche de ayer, habrían dado con la captura de Ovidio Guzmán hijo del "Chapo Guzmán"
En estos momentos se reportan fuertes enfrentamiento en Sinaloa pic.twitter.com/qTfKUsysCf
— Minuto & Medio (@MinMedio) January 5, 2023
En videos que circulan vía redes sociales se ve cómo los helicópteros de las autoridades mexicanos abren fuego por encima de algunas viviendas, donde presuntamente se resguardaba Guzmán.
El Traslado de Ovidio Guzmán a la Ciudad de México fue en un B737 de la Fuerza Aérea Mexicana.
Más, en https://t.co/3BKaRiULbp pic.twitter.com/OuzenVCJUX
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 5, 2023
Cabe reseñar que Ovidio ya había sido capturado en el año 2019, pero debió ser puesto en libertad pues el gobierno federal prefirió evitar confrontaciones con los comandos armados.
Esta detención se da justo cuando falta apenas días para que el presidente estadounidense Joe Biden visite al presidente Andrés Manuel López Obrador.