El pasado 13 de febrero, antes del día de San Valentín, la policía peruana realizó una insólita operación para detener a una presunta narcotraficante en el distrito de San Martín de Porres, en Lima. El plan consistió en enviar a un agente encubierto disfrazado de oso de peluche, con un globo en forma de corazón y un cartel que decía “Eres mi razón para sonreír”, a la puerta de la casa donde supuestamente se guardaban las drogas.
La sospechosa, al ver al simpático osito, se acercó confiada a recibir el regalo. Sin embargo, en ese momento, otro policía salió de su escondite y la redujo, mientras que otros agentes entraron a la vivienda y encontraron varias bolsas con sustancias ilícitas. En total, se incautaron más de 10 kilos de marihuana y cocaína.
La operación, que fue bautizada como “El osito del amor por la seguridad”, terminó con la detención de dos personas: una madre y su hija, que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
¡Oso amoroso atrapa a narcotraficantes! Insólita operación policial en Perú
Según los medios locales, ambas tenían antecedentes por tráfico de drogas y pertenecían a una organización criminal dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en la zona.
La policía peruana ha demostrado una vez más su creatividad e ingenio para combatir el narcotráfico, usando el factor sorpresa y aprovechando una fecha tan especial como el día del amor. Sin duda, una historia que ha causado asombro y admiración en todo el mundo.
ASÍ FUE LA DRAMATIZACIÓN DEL CASO
Un policía en Perú se disfraza de oso gigante en San Valentín para detener a una mujer. pic.twitter.com/lxKPXxkXv0
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) February 15, 2024
Lea también: Perú incorpora más de 5.000 agentes de la Policía a labores de vigilancia en las calles
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
