En un operativo conjunto entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, se logró la captura de un hombre que arribaba a Bogotá desde Inírida (Guainía), con un cargamento de 6,7 kg. de oro de origen ilegal.
Según las autoridades, el sujeto no tenía ningún tipo de documentación que avalara la legalidad de su procedencia ni logró explicar el porqué de su posesión.
Por el contrario, gracias a las labores de investigación adelantadas por las autoridades, se logró determinar que este mineral había sido extraído de forma ilegal en el departamento de Guainía.
Decomisan 6,7 kg. de oro ilegal en aeropuerto El Dorado
Además, se estableció que el oro pertenecía al Frente Acacio Medina de las disidencias de las Farc y que iba a ser comercializado de forma ilegal en la capital del país.
Con esta incautación se afecta en aproximadamente dos mil millones de pesos a las finanzas ilegales de las disidencias de las denominadas Farc.
Estas son principales responsables de la afectación causada al medio ambiente por la minería ilegal y de causar miedo y zozobra en las comunidades étnicas que habitan en esa región del país.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!