La Policía Metropolitana de Bogotá ejecutó un operativo de gran magnitud en el barrio San Bernardo, localizado en el centro de la capital colombiana.
Con 300 uniformados, incluidos miembros del Grupo de Operaciones Especiales, se realizaron allanamientos y detenciones en la madrugada del 28 de marzo.
El resultado de esta acción: 11 capturados, 8 por orden judicial y 3 en flagrancia. En los procedimientos se incautaron 22.000 dosis de bazuco, 648 de marihuana, 27 de tusi, un arma de fuego y un revólver traumático.
En las mismas acciones judiciales en contra de quienes siembran el terror en ese sector también hallaron 15 millones de pesos en efectivo y 30 cartuchos de distintos calibres.
Caen presuntos miembros de “Los Venecos” y “Los Costeños” en el barrio San Bernardo
El general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía de Bogotá, confirmó que el operativo responde al incremento de la violencia en la zona.
Las autoridades investigan si los detenidos tienen vínculos con “Los Venecos” y “Los Costeños”, bandas que se disputan el control del microtráfico y han protagonizado recientes ataques con granadas.
El alcalde Carlos Fernando Galán estuvo presente en la intervención. Además, se inspeccionaron paga diarios usados como refugio de delincuentes y centros de almacenamiento de drogas.
Lea también: Tragedia en San Bernardo del Viento: Hombre muere incinerado tras sufrir un infarto mientras quemaba basura
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!