El miércoles 3 de mayo, un niño de 13 años abrió fuego contra sus compañeros de clase y un guardia de seguridad en una escuela primaria de Belgrado, la capital de Serbia.
El ataque dejó ocho niños muertos y siete heridos, incluido un maestro. El sospechoso se entregó a la policía y se encuentra bajo custodia.
¿Qué motivó el tiroteo en Serbia?
Las autoridades locales aún no han revelado el motivo del tiroteo, pero rápidamente han descartado que se trate de un acto terrorista o político.
Según el ministro del Interior, Bratislav Gasic, el sospechoso era un estudiante de la escuela Vladislav Ribnikar, una institución prestigiosa en una zona acomodada de la ciudad.
El niño tenía acceso a las armas de su padre, que las guardaba bajo llave en una caja fuerte con un código. El sospechoso logró obtener el código y se llevó dos pistolas y cuatro cócteles Molotov a la escuela.
¿Cómo ocurrió el tiroteo en una escuela de Belgrado?
El tiroteo ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., cuando el sospechoso llegó a la escuela y disparó al guardia de seguridad en la entrada.
Luego entró al edificio y mató a dos niñas que estaban en la oficina del personal. Después se dirigió a un aula de historia y disparó desde la puerta al maestro y a los alumnos, matando a seis niños más.
Finalmente salió al patio, soltó el cargador del arma y lo tiró por las escaleras. Llamó al número de emergencias y esperó a que llegara la policía.
Belgrade school shooting suspect escorted out of school by authoritieshttps://t.co/dFwZr6rJ0Q pic.twitter.com/hwr1QXCE7h
— RT (@RT_com) May 3, 2023
Lea también: Joven de 14 años abre fuego en escuela de Belgrado: mata a 8 menores y un guardia