Una madre paraguaya de 42 años, Aurelia Salinas, entregó a su hija de tres años, Luz Maida, a su pareja, un narcotraficante, por 30 dosis de crack en la ciudad de Pedro Juan Caballero, ubicada en el Departamento del Amamba.
Según los informes policiales, la madre despertó a su hija, Luz Maida, en plena madrugada y la entregó a su novio, quien se la llevó en brazos. Las cámaras de seguridad capturaron la imagen del hombre llevando a la niña por la calle en plena luz del día.
Al día siguiente, el cuerpo sin vida de la pequeña fue encontrado en una casa abandonada del asentamiento Romero Cué. Los informes preliminares indican que la niña habría fallecido por asfixia o ahogamiento.
Detienen a dos personas por el crimen de niña de 3 años canjeada por droga en Paraguay
Además, se reveló que la niña había sido abusada sexualmente antes de ser asesinada. Luego, las autoridades detuvieron a dos personas involucradas en el crimen, uno de los cuales convivía con la hermana de 12 años de la víctima.
Los detenidos son Jorgelino Guanes Benítez, con antecedentes por violencia familiar y coacción, y Milciades Javier Cristaldo Mongelós, quien tenía una orden de captura por abuso sexual a niños.
Según los investigadores, Mongelós es el principal sospechoso de haber abusado y asesinado a la niña, aunque todavía están buscando a otro participante del caso.
Lea también: México, Colombia y Brasil acogerán cumbres sobre migración, drogas y Amazonía
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
