La justicia argentina ha revelado los escabrosos chats que habrían cruzado los victimarios de Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 años asesinado en Merlo.
Cernadas fue quemado vivo y le realizaron varios cortes tanto en la garganta como en sus pies- los agresores tenían tan solo 14 y 17 años de edad.
El cuerpo de la víctima fue hallado en un descampado de la localidad de Mariano Acosta, el mismo estaba boca abajo y completamente calcinado.
Detalles sobre el asesinato de Nicolás Cernadas
El reporte policial informó que el cadáver de Nicolás Cernadas tenía la ropa pegada al cuerpo – pese a la dificultad para identificarlo, finalmente se sabría que el fallecido era el adolescente.
El estudiante de la Escuela Primaria Nº30 Federico José Zorraquín- era víctima de Bullying tanto en la escuela como por fuera de ella.
Tras el hallazgo, las autoridades hicieron seguimiento vía redes sociales hasta donde rastrearon los mensajes de los presuntos autores del crimen.
La autopsia estableció que Nicolás había sido quemado vivo luego de sufrir varios cortes con un arma blanca en la garganta y los pies. Sus asesinos actuaron con saña, lo hirieron de gravedad, luego lo empujaron al fuego y dejaron el cuerpo entre los pastizales y la basura. pic.twitter.com/oGcJit2ORL
— Merlo Real (@Merlo_Real) October 13, 2022
En esos mensajes de texto y de voz, los dos adolescentes hablaban del homicidio de Nicolás Cernadas y se adjudicaban la autoría de manera escabrosa.
Sobre el caso, una fuente judicial explicó que “Por los audios que pudimos escuchar y por los textos que se escribían los autores, lo hicieron para divertirse y porque también le tenían bronca”.