El cuerpo de un joven ingeniero de software de Netflix que había desaparecido el pasado 14 de agosto en San José, California, fue hallado en el agua cerca al puente Golden Gate, según informaron las autoridades.
Se trata de Yohanes S. Kidane -de 22 años- y quién recién se había graduado de la Universidad de Cornell, donde se especializó en ciencias de la computación. Según su perfil de LinkedIn, Kidane había empezado a trabajar en Netflix como ingeniero de software senior el 2 de agosto, apenas dos semanas antes de su desaparición.
Este joven profesional nacido en Eritrea llegó a los Estados Unidos con su familia cuando era apenas un niño. Según sus amigos y familiares, se trataba de una persona brillante, amable y apasionada por la tecnología y la música.
Hallan el cuerpo de un ingeniero de Netflix que se había perdido en San José
Sobre el caso de su muerte, la policía de San José, Kidane fue visto por última vez el sábado 14 de agosto alrededor de las 8 p.m., cuando se subió a un Toyota Camry negro manejado por un conductor de Uber frente a su apartamento en San José. Su celular, su billetera y su mochila fueron encontrados más tarde cerca al centro de bienvenida del puente Golden Gate en San Francisco, que queda al sur del puente.
La policía inició una búsqueda exhaustiva por tierra, mar y aire para ubicar a Kidane, pero no tuvo éxito. Su familia y amigos también organizaron una campaña en las redes sociales y ofrecieron una recompensa de $10.000 dólares por cualquier información que llevara a su paradero.
Sin embargo, el pasado martes 29 de agosto, alrededor de las 11:30 a.m., una persona inconsciente fue vista flotando en la bahía de San Francisco por una embarcación que pasaba por el lugar. El cuerpo fue sacado del agua y llevado a la oficina del forense del condado de Marin.
El forense identificó el cuerpo como el de Yohanes S. Kidane y determinó que la causa de la muerte fue por lesiones por impacto contundente y el ahogamiento fue una condición importante que contribuyó. El forense también determinó que el modo de muerte fue suicidio.
Lea también: Netflix lanza un proyecto piloto para jugar a sus videojuegos en televisiones y tabletas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!