La vida de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, mejor conocido como Negro Ober, cambió drásticamente desde que fue trasladado de la cárcel de Palogordo a la de La Dorada.
El líder de la banda criminal Los Rastrojos-Costeños, acusado de múltiples delitos como homicidio, extorsión y narcotráfico, se encuentra aislado y sin acceso a ningún tipo de privilegio o comunicación.
Según reveló la revista SEMANA, Martínez Gutiérrez ocupa una celda pequeña en el pabellón 1 de La Dorada, donde solo tiene lo básico para vivir.
Cómo pasó Negro Ober de ser el rey de Palogordo a un recluso más en La Dorada
En su celda cuenta entonces con un baño, una ducha, un mesón para el escritorio, otro para dormir y un pequeño patio donde entra el sol.
La celda mide aproximadamente tres por dos metros y no tiene ningún tipo de decoración o comodidad, comentó una fuente del Inpec a la mencionada publicación.
Esta situación contrasta con la que vivía en Palogordo, donde según las autoridades, tenía acceso a celulares, televisores, computadores y otros lujos que le permitían seguir delinquiendo desde la prisión.
Además, contaba con el apoyo de otros internos y guardias que le facilitaban sus actividades ilícitas y contribuían a su exótico comportamiento.
Lea también:
Johana, la bacterióloga que estudiaba un posgrado con el dinero de las extorsiones del ‘Negro Ober’
Destituyen al director de la cárcel de Girón por el video de ‘El Negro Ober’
Así fue la solicitud de televisor del ‘Negro Ober’ en su nueva celda
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!