La Policía Metropolitana de Pasto, en el sur de Colombia, logró la captura de Carlos Adolfo Meza Sánchez, alias ‘Lechuga’ o ‘Charly’, un narcotraficante ecuatoriano que era buscado por la Interpol por transportar grandes cantidades de cocaína desde Colombia a Estados Unidos.
Meza Sánchez fue detenido el pasado fin de semana en Nariño, una zona fronteriza con Ecuador, donde al parecer operaba una red de laboratorios clandestinos para procesar la droga.
Según la Policía, este narco ecuatoriano era uno de los capos más buscados por Estados Unidos, donde se le acusa de formar parte de una organización criminal denominada ‘Las Pangas Locas’.
Alias ‘Lechuga’: el narco ecuatoriano que operaba laboratorios de cocaína en Colombia
Esta organización es responsable del envío de miles de kilogramos de cocaína a Estados Unidos, utilizando embarcaciones que salían desde las costas colombianas hasta México, donde la droga era distribuida por otros grupos delictivos.
Meza Sánchez fue capturado gracias a una orden de captura emitida por un juzgado de Estados Unidos, que lo solicitó en extradición. El ecuatoriano fue puesto a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Colombia, que tramitará su entrega a las autoridades estadounidenses.
La captura de Meza Sánchez es el resultado de una investigación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia, la DEA y el FBI, que duró varios meses y que permitió desmantelar parte de la estructura criminal de ‘Las Pangas Locas’.
Lea también: La familia de Edwin Arrieta pide que Daniel Sancho “Pague en Tailandia y que se le aplique la pena máxima”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Esta persona capturada era buscada por @Interpol_HQ con circular roja con fines de extradición por el delito de narcotráfico. Transportaba grandes cantidades de cocaína desde Cauca y Nariño hacia América Central. Fue puesta a disposición de la @FiscaliaCol. pic.twitter.com/o07FbXdG8f
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) August 5, 2023