La prestigiosa diseñadora de modas colombiana, Nancy González, está en el ojo del huracán tras ser detenida en su país de origen por tráfico ilegal de pieles de animales.
La reputada experta de modas- que negocia sus productos en cifras exorbitantes en boutiques de Nueva York, París, Seúl y Tokio, es señalada de liderar toda una red de explotación.
Nancy González fue capturada entonces en una lujosa residencia en la ciudad de Cali por la elaboración de artículos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.
Nancy González sería extraditada, tras captura en Colombia
Entre las especies afectadas se cuenta animales tales como como serpientes, caimanes y babillas, estas pieles eran producidas y sacadas de Colombia ilegal y clandestinamente.
Al parecer, la organización de Nancy y dos socios -que también fueron detenidos-les pagaba a ciudadanos para que usaran sus prendas, pero era una treta para poder ingresar las prendas de manera ilegal a los EEUU.
Ahora, tras su detención, se conoce que la empresaria está solicitada en extradición por una Corte de Estados Unidos, al parecer, por enviar de manera ilegal artículos de marroquinería hechos con pieles de cocodrilo, serpiente pitón, entre otras especies silvestres y en peligro de extinción.
Ante cualquier pregunta de las autoridades nacionales o internacionales debían señalar que se trataban de obsequios para familiares o amigos. En realidad, el destino final de los productos eran tiendas lujosas y exposiciones reconocidas como la Semana de la Moda de Nueva York. pic.twitter.com/u6iRIdRVpw
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 8, 2022