El terror se apoderó de Wilson García la noche del pasado viernes en Cleveland, Texas, Estados Unidos, cuando un vecino enfurecido y armado con un fusil ingresó a su casa y mató a su esposa, su hijo de 9 años, un joven de 18 y dos mujeres que salvaron a sus hijos menores cubriéndolos con ropa.
La tragedia dejó a García con el corazón destrozado y en busca de justicia para las víctimas.
Según relató Wilson con lágrimas en los ojos, el atacante, Francisco Oropesa, estuvo disparando un arma en su casa. García y otras dos personas se acercaron a pedir “respetuosamente” que disparara más lejos porque su hijo de poco más de un año estaba asustado.
Sin embargo, Oropesa se negó y vertió amenazas contra su vecino. García dijo que llamó a la policía al regresar a su casa. Entre 10 y 20 minutos después, lo vio cargar su rifle estilo AR-15 y correr hacia su casa.
La trágica historia de Wilson García: su vecino armado mató a su esposa, hijo y dos mujeres más
“Le dije a mi mujer: ‘Entra. Este hombre ha cargado su arma'”, dijo García. “Mi mujer me dijo que entrara porque: ‘A mí no me va a disparar. Soy una mujer'”.
Sin embargo, su esposa resultó tiroteada en la puerta principal. Todas las víctimas recibieron disparos de cuello para arriba, según las autoridades.
Los cuerpos de las dos mujeres fallecidas, fueron hallados encima de dos de los niños que sobrevivieron, en un intento de protegerles.
El horror del ataque se refleja en las palabras de García: “Fuimos 10 los que sobrevivimos. De hecho, se fueron mi hijo de 9 años y mi esposa también. Y dos personas murieron protegiendo a mi hija de dos añitos y medio y a mi hijo de un mes y medio; lo protegieron con un montón de ropa para que el asesino no lo matara también”.
Las víctimas, todas de nacionalidad hondureña, han sido identificadas como – las mujeres Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velázquez Alvarado, de 21; Julisa Molina Rivera, de 31; José Jonathan Casarez, 18; y Daniel Enrique Laso, 9.
Lea también: Hombre armado mata a cinco personas en Texas, incluido un niño de 8 años
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!