La Guardia Civil ha arrestado este lunes al esposo de Vanesa, una joven mujer nicaragüense de 22 años que fue hallada muerta en su casa de Utrera. El hombre, de origen ecuatoriano, se había fugado tras presuntamente matar a su mujer con un fuerte golpe en la cabeza. La pareja se estaba separando y no tenía hijos.
El crimen ocurrió el domingo por la noche en el domicilio que compartían con la hermana de la víctima y otra pareja en la calle Cristo de los Afligidos.
La hermana y su novio encontraron el cadáver de Vanesa cuando volvieron de Sevilla, donde habían pasado la noche. Una vecina alertó a los servicios de emergencia tras escuchar los gritos de auxilio.
Encuentran muerta a una mujer en Utrera y detienen a su esposo como presunto autor
La Guardia Civil inició una búsqueda del marido de Vanesa, que había desaparecido sin dejar rastro. Finalmente, lo localizó y detuvo en la misma localidad de Utrera, donde se había escondido. El detenido, de unos 28 años, será puesto a disposición judicial acusado de un delito de homicidio.
Según la Guardia Civil, no había denuncias previas por violencia de género ni el Ayuntamiento tenía conocimiento de ningún problema entre la pareja. Tampoco existían medidas cautelares ni órdenes de alejamiento.
Vanesa y su marido llevaban pocos años viviendo en Utrera. Ella trabajaba como empleada del hogar y cuidaba a ancianos y se encontraba en proceso de separación.
Lea también: Exmilitar sevillano mata a tiros a su exnovia en Torrox y se suicida
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!