Una mujer de 47 años perdió la vida en un insólito accidente ocurrido en el suroeste de Francia. Según informaron las autoridades, la víctima estaba participando de una fiesta en la que se le ocurrió ponerse un chaleco antibalas y dejar que le dispararan para comprobar su eficacia. El resultado fue fatal: el disparo le atravesó el abdomen y le causó la muerte.
El hecho ocurrió el viernes por la noche en la casa de uno de los asistentes a la fiesta, un hombre de 55 años que poseía un arma de fuego y varios chalecos antibalas.
Según el relato de los testigos, la mujer se puso uno de los chalecos y le pidió al dueño de la casa que le disparara con una pistola.
La tragedia de la mujer que quiso probar un chaleco antibalas
El hombre accedió y le disparó a corta distancia, pero el chaleco no resistió el impacto y la bala penetró en el cuerpo de la mujer de manera mortal.
Los presentes llamaron a los servicios de emergencia, pero la víctima falleció antes de que pudieran trasladarla al hospital. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en un estacionamiento frente a un cementerio por un trabajador municipal.
La policía detuvo al hombre que disparó el arma y a otro joven de 18 años que estaba en la fiesta. Ambos están siendo investigados por homicidio involuntario.
Un vocero oficial explicó en un comunicado que se trata de un “hecho dramático” que ocurrió en un “ambiente distendido” y que no hubo intención criminal por parte del autor del disparo.
Sin embargo, señaló que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol y que no tenía permiso para poseer el arma ni los chalecos antibalas.
Lea también: Doble acción judicial de Bloom contra Francia por la pesca de atún en África
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
