La justicia colombiana condenó a Margareth Lizeth Chacón por la presunta participación de esta mujer en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue ultimado a tiros en mayo de 2022 en una playa de Barú, donde celebraba su luna de miel y el embarazo de su esposa.
Chacón, de 42 años, fue hallada culpable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, por haber financiado y coordinado el crimen del fiscal, que se dedicaba a la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos en su país.
Según la investigación, Chacón era la compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, un empresario que recibió la orden de matar a Pecci desde Paraguay, donde supuestamente tenía nexos con una organización criminal que se sentía amenazada por el trabajo del fiscal.
Margareth Chacón, la mujer que pagó por la muerte del fiscal Pecci en una playa de Cartagena, Colombia
Para cumplir con el macabro encargo, Pérez Hoyos contactó a Francisco Luis Correa Galeano, alias “El Gordo”, quien se encargó de reclutar a los sicarios que viajaron desde Medellín hasta Cartagena y luego a Barú, donde ubicaron a Pecci y le dispararon en varias ocasiones.
Chacón facilitó su camioneta para el traslado de los sicarios y les entregó las armas que usaron para el ataque. Además, les pagó una parte de los 1.500 millones de pesos que supuestamente recibió Pérez Hoyos por el asesinato.
La captura de esta mujer se produjo en enero de 2023 en El Salvador, donde se había refugiado tras el crimen. Luego-la mujer fue deportada a Colombia y sometida a juicio, donde se enfrentó al testimonio de Correa Galeano, quien se acogió a un preacuerdo con la Fiscalía y confesó su participación en el hecho.
El crimen de Pecci causó conmoción en Paraguay y Colombia, y fue calificado como un atentado contra la justicia y la democracia. Pecci era un fiscal reconocido por su labor contra el crimen organizado y había sido amenazado de muerte en varias ocasiones.
Lea también: Otros dos implicados en el crimen del fiscal Pecci son capturados en Colombia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!