Dary del Consuelo Buitrago Jiménez, de 51 años, fue asesinada a tiros la noche del miércoles 5 de junio en el barrio Belén San Bernardo, en el suroccidente de Medellín. El crimen ocurrió aproximadamente a las 8:46 p.m., cuando la mujer llegó a su residencia en motocicleta y fue atacada por un delincuente enmascarado.
Sobre los hechos, se conoció que la víctima había estacionado su motocicleta frente a su casa, ubicada en la carrera 73 con calle 23. Al disponerse a ingresar a su vivienda, un hombre con pasamontañas se le acercó y le disparó, dejándola tendida boca arriba en la acera, junto a su moto. El agresor huyó rápidamente del lugar en otra motocicleta, conducida por un cómplice.
El asesinato de la fémina se perpetró en un momento de poca luz y actividad en la zona, lo que facilitó la huida de los responsables.
Daryl Buitrago, víctima de homicidio en Belén San Bernardo: Policía busca a responsables y determina las causas
Una vez cometido el crimen, elementos judiciales hicieron presencia en la escena para atender los actos urgentes. Por ahora, las causas del asesinato no han sido determinadas con claridad.
En un principio, circuló la versión en redes sociales de que podría tratarse de un robo, sin embargo, las pertenencias de la víctima fueron encontradas en el lugar del crimen. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está a cargo de la investigación y ha planteado dos posibles hipótesis.
Según el brigadier general Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, una de las hipótesis es que el asesinato en Belén podría estar relacionado con las actividades de compra y venta de propiedad raíz en las que estaba involucrada la víctima. La otra posibilidad apunta a un conflicto con su excompañero sentimental, con quien tenía un hijo en común.
Lea también: Belén La Gloria: Balacera entre ladrones y un ciudadano deja un muerto y un lesionado
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!