El corregimiento de El Plateado, en Cauca, se encuentra aterrorizado y dolorido tras el asesinato de Dylan Camilo Erazo, un niño de 10 años, en un ataque con dron atribuido a disidencias de las FARC que se ejecutó durante una semana cultural en una institución educativa.
La comunidad, que ha sido testigo de la escalada de violencia en la región, se vio sorprendida cuando alias ‘Giovanny’, uno de los cabecillas del grupo armado, irrumpió en una reunión para pedir un minuto de silencio por su víctima.
“Gracias por brindar ese minuto de silencio por un niño inocente de esa guerra absurda que tiene el Estado colombiano”, expresó el disidente, sin mostrar un verdadero arrepentimiento.
Disidencias asesinan a niño en cancha de fútbol en el Cauca y luego piden perdón
Este hecho, que a primera vista parece una contradicción, es una muestra más de las dificultades que viven los residentes de las zonas afectadas por el conflicto armado colombiano que deben convivir entre la brutalidad de estos hechos y no poder revelarse ante la presencia de los guerrilleros que les atacan.
Mientras tanto, el Ejército respondió con bombardeos en la zona, argumentando que buscaban neutralizar la amenaza de explosivos y garantizar la seguridad de sus tropas que ahora por fin pudieron ingresar al territorio para tratar de avanzar en la lucha contra el terrorismo.
Lea también: Gobierno Petro autoriza primer bombardeo a disidencias de las FARC en Cauca
Disidencias de las Farc reconocieron su responsabilidad en el asesinato del niño Dilan Camilo en Argelia, Cauca. Se reunieron con las comunidades en el mismo corregimiento e hicieron un minuto de silencio. @oscar10solarte pic.twitter.com/hNZ4wwAOOQ
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) July 26, 2024