Tremenda implosión dentro de las disidencias de las FARC, Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido como alias Iván Mordisco, ha declarado el inicio de una guerra interna contra los frentes liderados por Alexander Díaz, alias Calarcá.
A través de un comunicado emitido por el Bloque Amazonas, Mordisco confirmó la fractura dentro del Estado Mayor Central (EMC), responsabilizando a Calarcá de “asaltar” la mesa de diálogo con el gobierno de Gustavo Petro.
Según el terrorista, esta ruptura es parte de una estrategia orquestada por la CIA y el Comando Sur de los Estados Unidos, con la complicidad de funcionarios del gobierno colombiano. El comunicado señala que estos actores han reducido la política de Paz Total a un conflicto interno. Las alianzas de Calarcá, que incluyen desde el ELN hasta grupos paramilitares, han sido vistas como una traición por Mordisco, quien anunció la orden de entrar en combate.
Guerra interna en disidencias FARC: Iván Mordisco y Calarcá se enfrentan por el control
La tensión entre ambos líderes se exacerbó luego de que el gobierno colombiano cesara el fuego contra las tropas de Calarcá mientras arremetía contra las de su otrora jefe. Este movimiento avivó aún más las diferencias, llevando a Calarcá a publicar un video advirtiendo sobre la guerra que Mordisco estaba a punto de iniciar.
Pese a las advertencias, el delincuente ha dejado claro que no permitirá que se sigan asesinando a sus camaradas, justificando así la orden de atacar a cualquier fuerza que intente retomar el control de las áreas bajo disputa.
Lea también: Petro denuncia complot para matarlo con francotiradores: ¿‘Iván Mordisco’ detrás del plan?
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
