Un grupo de hombres armados y encapuchados interceptó un autobús que transportaba a 36 migrantes en la autopista Reynosa–Matamoros, en el estado de Tamaulipas, y se llevó a 31 de ellos en cinco camionetas. El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre, pero fue confirmado este miércoles por el Gobierno de México.
Al respecto, desde la secretaria de Seguridad Pública de México se informó que entre los secuestrados hay personas de Venezuela, Ecuador, Honduras, Colombia y México, que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo o mejorar sus condiciones de vida.
Sobre el caso se dijo que la Fiscalía del estado de Tamaulipas está a cargo de la investigación, con el apoyo del Gobierno federal y de las autoridades de los países de origen de las víctimas. Asimismo, se aseguró que se está trabajando para dar con el paradero de los plagiados y capturar a los responsables.
Tamaulipas: hombres armados se llevan a 31 migrantes en un autobús
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hecho y dijo que se trata de un acto de “inhumanidad” y “barbarie” contra los migrantes, que son “seres humanos que merecen respeto y protección”.
El secuestro de migrantes en Tamaulipas es un fenómeno recurrente que ha cobrado la vida de cientos de personas en los últimos años. En 2010, se registró la masacre de 72 migrantes, en su mayoría centroamericanos, en el municipio de San Fernando. En 2011, se hallaron 193 cadáveres en fosas clandestinas en el mismo lugar. En 2014, se encontraron 49 cuerpos mutilados en el municipio de Cadereyta.
Lea también: Una madre, un padre y su hijo de 8 años, entre las víctimas del colapso de una iglesia en Tamaulipas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!