Carlos Tomas Aranda Burgoin, un joven mexicano de 30 años que viajó a Canadá para trabajar en una granja, lleva más de una semana sin comunicarse con sus familiares y amigos. Su caso ha sido denunciado por organizaciones civiles y la policía canadiense ha emitido una alerta de búsqueda.
Aranda Burgoin llegó a Canadá hace un mes como parte del programa de trabajadores extranjeros temporales. Según sus allegados, es una persona responsable y comunicativa, que mantiene contacto frecuente con su familia en México. Sin embargo, el pasado 7 de julio dejó de responder mensajes y llamadas.
Ese mismo día, fue visto por última vez en Brar Fruit Stand & Orcharnd, una granja ubicada en Osooyos, en la provincia de Columbia Británica.
Desconocen el paradero de mexicano que viajó a trabajar a una granja en Canadá
Ese día, Carlos vestía pantalones grises, una sudadera con capucha verde y negra y zapatos deportivos negros. Tiene el cabello y la barba castaños, ojos marrones y un lunar en el cuello.
La desaparición fue reportada por un amigo cercano a Dignidad Migrante Society, una organización que se dedica a ayudar y representar a los trabajadores extranjeros temporales en Canadá.
La Policía Montada de Canadá también se ha involucrado en el caso y ha difundido una ficha de búsqueda con la fotografía y los datos del mexicano.
Por ahora, se desconocen las causas de la desaparición de Aranda Burgoin, quien al parecer no tenía problemas laborales ni personales. Su familia y sus amigos esperan que aparezca pronto y que se aclare lo ocurrido.
Lea también: Google no ofrecerá enlaces a noticias en Canadá para no pagar a los medios de comunicación
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!