La policía tailandesa ha recuperado la cabeza y el resto del cuerpo de Edwin Arrieta, el médico colombiano que fue asesinado y descuartizado por su amigo español Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, en un apartamento de Bangkok.
Según informes oficiales, los restos fueron hallados en el mar, cerca de la costa de la provincia de Samut Prakan, al sur de la capital tailandesa.
Los agentes utilizaron una lancha y un equipo de buzos para rastrear la zona donde el mismo Sancho confesó haber arrojado las partes del cuerpo.
Recuperan la cabeza y el resto del cuerpo del médico colombiano descuartizado por su amigo español en Bangkok
La policía también confirmó que las partes del cuerpo que habían sido encontradas en un basurero el pasado 3 de agosto pertenecen a Arrieta, tras realizar una prueba de ADN. Entre los restos se encontraban la pelvis, los órganos internos y parte de una pierna del médico colombiano.
Sancho fue detenido el pasado 2 de agosto después de que la policía encontrara en su apartamento el torso y los brazos de Arrieta, de 44 años, envueltos en bolsas de plástico. El español confesó haber matado a su amigo con un cuchillo tras una discusión y haber cortado su cuerpo en 14 partes.
El joven alegó que el médico Arrieta lo tenía como rehén psicológico y que lo obligaba a hacer cosas que no quería. “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”.
El español se enfrenta a un cargo de asesinato premeditado, que puede acarrear la pena de muerte en Tailandia, aunque este país no ha ejecutado a ningún condenado desde 2009. También se le acusa de ocultación y profanación de cadáver y posesión ilegal de armas.
Arrieta era un médico cirujano especializado en medicina estética que trabajaba en una clínica privada. Según su familia, viajó a Tailandia para visitar a Sancho, con quien mantenía una amistad desde hacía más de un año.
Sancho es hijo del actor Rodolfo Sancho, conocido por sus papeles en series como “Isabel” o “El ministerio del tiempo”. El actor emitió un comunicado en el que expresó su “profundo dolor” por lo ocurrido y pidió respeto para su familia.
Este es uno de los crímenes más macabros que se han registrado en Tailandia en los últimos años, un país que recibe cada año a millones de turistas extranjeros.
Lea también: Daniel Sancho entra en prisión en Tailandia por el supuesto asesinato de Edwin Arrieta
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!