Como Carlos Alberto Rosero, alias Caliche, fue identificado el hombre que fue judicializado durante las últimas horas en la ciudad de Cali.
Rosero, quien es médico de profesión, estaría al servicio de las disidencias de las Farc que delinquen en el suroccidente colombiano.
El galeno es señalado de brindar de manera ilegal asistencia médica y asesoría a las estructuras Iván Ríos y Alfonso Cano de disidencias de las Farc.
Captura de médico relacionado con las disidencias
La investigación en su contra estableció que habría montado un consultorio clandestino en Tumaco, Nariño, el cual era trasladado a distintos inmuebles para evitar ser detectado.
Al parecer, mientras el médico hacía todas estas peripecias suministraba medicamentos y realizaba procedimientos para interrumpir embarazos.
Se conoció que Rosero, presuntamente, recibía 45 millones de pesos mensuales por sus servicios a las estructuras disidentes de las Farc en el suroccidente del país y en zona de frontera con Ecuador.
La Fiscalía le imputó a Caliche los delitos de concierto para delinquir agravado, y asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados.
En la investigación se estableció que alias Caliche habría montado un consultorio clandestino en Tumaco, #Nariño, el cual era trasladado a distintos inmuebles para evitar ser detectado. Al parecer, suministraba medicamentos y realizaba procedimientos para interrumpir embarazos. pic.twitter.com/mQ6FxMx87u
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 25, 2022