La Fiscalía General de la Nación reveló un aberrante caso de secuestro y abuso sexual contra una menor de edad en Medellín que se prolongó durante 12 años. La víctima, una niña de tan solo 7 años cuando fue raptada, logró escapar a los 16 años y denunciar a su captor.
El principal sospechoso, identificado como Carlos Humberto Grisales Higuita, quien en ese entonces trabajaba como conductor de un vehículo escolar, habría aprovechado la confianza de la familia de la menor para cometer este atroz crimen.
Tras el secuestro, la niña fue sometida a múltiples abusos sexuales y mantenida en cautiverio en diferentes viviendas de Medellín y Bello.
12 años de horror: Secuestrador abusó de niña durante una década en Medellín
Durante los 12 años de cautiverio, la víctima fue privada de su libertad, de su educación y de su contacto con el mundo exterior. El hombre le habría cambiado el nombre y la mantuvo aislada para evitar que fuera encontrada.
Gracias a la valentía de la joven, quien logró escapar en febrero de este año, las autoridades pudieron iniciar una investigación que llevó a la captura de Grisales Higuita. El hombre fue imputado por los delitos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años.
Cabe reseñar que este supuesto abusador no aceptó los cargos que se le imputan, por lo que las investigaciones siguen su curso con el desde la cárcel.
Lea también: Feminicidio en bus de Medellín: mujer asesinada a tiros por su pareja
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!