La tranquilidad de la madrugada se vio interrumpida en la Autopista Medellín – Bogotá, cuando Diego Alonso García, un mayor retirado del Ejército Nacional de 42 años, fue asesinado en medio de un brutal acto de violencia.
El incidente ocurrió específicamente en la vereda Alto de la Virgen, en jurisdicción del municipio de Copacabana, donde García, acompañado de su hijo, fue abordado por delincuentes en un aparente intento de robo de su motocicleta.
El ataque se produjo alrededor de la 1:00 a.m. del miércoles, 27 de marzo, en el kilómetro 15 + 800 metros de la autopista, en dirección sur-norte.
Asesinan a mayor retirado del Ejército en intento de robo de su moto en Copacabana, Antioquia
A pesar de la rápida respuesta de las autoridades y el traslado urgente al Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, García sucumbió a las heridas provocadas por múltiples impactos de bala en su espalda, resultado de su resistencia al hurto.
Testigos afirmaron que el fallecido y su hijo habían partido desde la ciudad de Pereira con destino a los municipios de El Peñol y Guatapé para disfrutar de unos días de descanso. Lo que prometía ser un viaje de vacaciones se convirtió en una dolorosa tragedia.
El hijo del mayor García, quien también estuvo presente durante el ataque, afortunadamente no sufrió heridas graves. Este hecho que, inicialmente fue reportado como un accidente de tránsito, luego fue actualizado como un homicidio.
Lea también: Torturaron, mataron y embolsaron a dos mujeres en zona rural de Copacabana, Antioquia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
