Un nuevo hecho de violencia sacude al Magdalena Medio antioqueño. En la mañana del martes 1 de octubre, cuatro personas fueron asesinadas en la vereda La Rompida del municipio de Yondó, mientras transportaban un cadáver en un vehículo. Las autoridades investigan si el crimen estaría relacionado con el enfrentamiento entre grupos armados ilegales que disputan el control del territorio.
Según las primeras versiones, un grupo de hombres habría obligado a un conductor del sur de Bolívar a transportar un cadáver hasta el corregimiento de San Miguel del Tigre en Yondó. Ante la orden, el conductor decidió llevar consigo a su padre, el presidente y la secretaria de la Junta de Acción Comunal de su vereda. Sin embargo, en el camino fueron emboscados y asesinados.
El secretario de Seguridad de Antioquia, brigadier (r) Luis Martínez, señaló que las investigaciones apuntan a que el Eln, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo estarían involucrados en este hecho, debido a la disputa por el control de actividades ilícitas como la minería ilegal y el narcotráfico en la zona.
Cuatro personas asesinadas en Yondó mientras cumplían una macabra orden
Las autoridades aún no han podido establecer la identidad del cadáver que era transportado ni a qué grupo armado pertenecía. Sin embargo, se presume que este hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos ilegales que operan en la región.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se mostró consternado por lo ocurrido y anunció que se desplazará a la zona para coordinar las acciones de las autoridades y brindar apoyo a las familias de las víctimas.
Lea también: Capturan a presuntos responsables de la masacre de Rionegro: La banda “El Mesa” estaría detrás de los asesinatos
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!