La violencia en el Catatumbo ha dejado otra trágica página con la masacre ocurrida en el corregimiento La Cecilia, zona rural de Teorama, donde 13 personas fueron asesinadas, entre ellas tres menores de edad. Autoridades no descartan que la cifra de víctimas fatales pueda aumentar a 17, dada la gravedad de los hechos.
El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Quintero, confirmó que los hechos ocurrieron entre la noche del viernes 24 y la madrugada del sábado 25 de enero, en medio de enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC, dos de los principales actores armados que disputan el control territorial de esta estratégica región fronteriza.
Entre los fallecidos en Teorama se identificaron preliminarmente dos mujeres y once hombres, según reportaron las comunidades locales. Aunque las identidades aún están siendo verificadas, se ha confirmado que varias víctimas son menores de edad.
Teorama sufre tragedia: combates dejan al menos 13 muertos, la cifra podría aumentar
Los cuerpos están siendo trasladados a un punto seguro para facilitar las labores de inspección técnica por parte de las autoridades judiciales. Posteriormente, se definirán los destinos, que podrían incluir Ocaña o Cúcuta, según Quintero.
La región del Catatumbo, conocida por ser una de las zonas más conflictivas del país debido a su ubicación estratégica para el narcotráfico, ha enfrentado un recrudecimiento de la violencia en las últimas semanas. Los constantes combates entre grupos armados ilegales mantienen a la población en un estado de zozobra y desplazamiento forzado.
Las autoridades continúan investigando los hechos mientras organizaciones defensoras de derechos humanos exigen al Gobierno Nacional mayor presencia del Estado para proteger a las comunidades.
Lea también: Iván Velásquez aborda crisis del Catatumbo en reunión con ministro Padrino del régimen de Maduro
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!