La joven María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, lleva más de dos semanas sin dar señales de vida en la capital alemana, donde cursa una maestría en Comunicación. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la cancillería intensificar las gestiones para dar con su paradero.
La comunicadora social viajó a Europa en 2022 para continuar su formación académica, luego de graduarse en el Tecnológico de Monterrey. Según sus familiares, tenía planes de regresar a México en diciembre de este año. Sin embargo, el pasado 22 de julio salió de su apartamento y no se supo más de ella.
Las autoridades alemanas han descartado que se trate de un secuestro o un acto violento, pues no encontraron indicios de ello en su vivienda. Tampoco hallaron su teléfono móvil ni otras pertenencias personales. La policía local ha difundido su fotografía y ha pedido la colaboración ciudadana para localizarla.
Sin rastro de María Fernanda Sánchez, la joven mexicana que cursaba su maestría en Alemania
Por su parte, el gobierno mexicano ha expresado su preocupación por el caso de María Fernanda y ha brindado apoyo consular a los familiares de la joven. El presidente López Obrador instruyó a la cancillería para que se mantenga en contacto con las autoridades alemanas y se agilice la búsqueda.
La desaparición de María Fernanda Sánchez Castañeda ha generado una ola de solidaridad en las redes sociales, donde se ha creado el hashtag #TeBuscamosMaffy para exigir su pronta aparición.
Ella es #Maffy
Su esencia y amor por la vida la define en esta canción. #EncontremosAMaffy
Créditos: https://t.co/WKp4qEoGhI@SRE_mx@polizeiberlin@dw_espanol@DeutscheWelle pic.twitter.com/4uRj8EW9zC
— Francisco Quiroga (@PacoQuiroga) July 28, 2023
Lea también: En las piscinas públicas de Berlín las mujeres podrán nadar sin brasier
