En un golpe contundente al crimen organizado transnacional, las autoridades colombianas capturaron en las últimas horas a Marcel Mühlbach, uno de los 50 criminales más buscados de Europa. Este reconocido peleador de artes marciales mixtas era líder de una red de narcotráfico que operaba principalmente en Hamburgo, Alemania, donde traficaba grandes cantidades de metanfetamina y cocaína.
Mühlbach, de 44 años, fue ubicado en una finca del municipio de Rionegro, Antioquia, tras una intensa labor de seguimiento por parte de las autoridades colombianas y europeas.
El criminal, considerado “armado, violento y extremadamente peligroso”, había logrado evadir a la justicia durante varios años al cambiar constantemente de identidad y refugiarse en diferentes países de América del Sur.
Mühlbach, el narco de los tatuajes, cae en manos de la Policía Nacional
En Colombia, este peligroso sujeto utilizaba una cédula falsa a nombre de Fausto Eduardo Castro, con la cual había realizado al menos 25 movimientos migratorios en los últimos dos años. A pesar de sus intentos por ocultar su identidad, las autoridades lograron identificarlo gracias a sus tatuajes característicos, que fueron clave para su captura.
“Este es un golpe certero al crimen organizado transnacional. Mühlbach era un objetivo de alto valor para las autoridades europeas y colombianas”, afirmó el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez.
¡El capo alemán experto en artes marciales! La fluida cooperación entre la Policía Nacional de Colombia, las autoridades alemanas, INTERPOL y EUROPOL nos permitió ubicar, en Rionegro (Antioquia), a uno de los 50 criminales más buscados de Europa: Marcel Mühlbach. pic.twitter.com/yZfQoXmnUw
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) September 27, 2024
Lea también: Millonario robo en finca de Girardota: extranjeros fueron víctimas de ladrones mientras dormían
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!