Un hecho de sangre conmocionó a la ciudad de Mar del Plata en la madrugada del lunes, cuando un hombre de 40 años fue asesinado de un balazo en la cabeza mientras volvía de bailar con sus amigos en una camioneta. El autor del disparo fue uno de los ocupantes de una de las dos motos que venían realizando maniobras peligrosas junto al vehículo de la víctima. La policía investiga el móvil del crimen, que podría estar relacionado con una discusión previa o un intento de robo.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, cuando Mauricio Alejandro Grasso y sus cuatro amigos circulaban en una camioneta Toyota Hilux por el cruce de las calles 20 de Septiembre y Moreno, después de haber disfrutado de una noche de diversión en un boliche del centro marplatense.
Según relataron los testigos, dos parejas que circulaban en dos motocicletas venían realizando maniobras riesgosas conocidas como “cortes”, que consisten en acelerar y frenar bruscamente, provocando el derrape de las ruedas. En ese momento, el acompañante ubicado en el lado derecho de la camioneta expresó: “Bien ahí, rey”, en tono de burla o admiración.
Asesinan a un hombre de un tiro en la cabeza tras una noche de baile en Mar del Plata
De manera repentina y aún sin esclarecer las motivaciones, uno de los ocupantes de las motocicletas extrajo un arma de fuego y le disparó a quemarropa a Grasso, que iba sentado en el asiento trasero del lado derecho de la camioneta. El proyectil impactó en su cabeza, causándole la muerte en el acto.
Los amigos de Grasso, al ver lo que había pasado, detuvieron la marcha de la camioneta y pidieron auxilio a los transeúntes y a la policía. Los agresores, en cambio, se dieron a la fuga rápidamente, sin que nadie pudiera identificarlos ni anotar las patentes de las motos.
A pesar de los esfuerzos del personal de la Unidad Policial de Prevención Local de Mar del Plata, que llegó al lugar de los hechos en pocos minutos, la llegada de los médicos del SAME confirmó la trágica noticia: Grasso, con domicilio en Moreno, ya había fallecido.
La policía de Mar del Plata inició una investigación para dar con los responsables del homicidio, que hasta el momento no han sido capturados ni identificados. Se analizan las cámaras de seguridad de la zona, así como los testimonios de los amigos de la víctima y de otros posibles testigos.
Se desconoce el móvil del crimen, que podría estar relacionado con una discusión previa entre los ocupantes de la camioneta y los de las motos, o con un intento de robo frustrado.
Lea también: Mar del Plata: estudiante de 17 años murió al caer desde un octavo piso durante su viaje de egresados
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!