Han pasado cuatro días desde la muerte de Christopher Joseph Fuentes Gonzáles, conocido como ‘Maldito Cris’, y hasta el momento nadie ha reclamado su cuerpo en la Morgue de Lima.
Ante esta situación, se iniciará el trámite correspondiente para que la institución disponga de los restos de acuerdo a los protocolos establecidos por la Ley General de Salud.
Desde que el cadáver de ‘Maldito Cris’ llegó al establecimiento el pasado viernes 16 de junio, ni su pareja, Wanda del Valle, ni ningún miembro de su familia se ha acercado a la morgue para iniciar los trámites de retiro y darle un entierro adecuado.
Morgue de Lima sin respuestas: ¿Quién reclamará el cadáver de ‘Maldito Cris’?
Aunque se sabe que Fuentes Gonzáles tenía a su padrastro viviendo en la capital y varios amigos, ninguno de ellos ha querido dar la cara, posiblemente por temor a verse involucrados en el caso.
De acuerdo a la Ley, si los restos de ‘Maldito Cris’ no son reclamados, el Estado peruano podrá disponer de ellos. Así- los cadáveres no reclamados dentro de un plazo de treinta y seis horas desde su ingreso a la morgue podrán ser destinados a fines de investigación o estudio.
Según lo estipulado, el cuerpo de ‘Maldito Cris’ podría ser donado a una Facultad de Medicina de cualquier universidad del país que lo solicite con el propósito de que sea objeto de estudio.
Sin embargo, la disposición del cadáver no será inmediata. La Morgue de Lima deberá realizar un proceso administrativo que podría llevar semanas o incluso meses para determinar el destino final.
Durante este tiempo, su cuerpo permanecerá en la institución sin recibir ningún tipo de cuidado, ya que se encontrará en un ambiente especial para la descomposición.
Cabe recordar que Christopher Joseph Fuentes Gonzáles, de 24 años, murió en un tiroteo con la Policía el 16 de junio. El criminal fue localizado por agentes antisecuestros saliendo de un hotel en San Martín de Porres.
‘Maldito Cris’, quien estaba involucrado en diversos delitos como el raqueteo, el cobro de cupos y el sicariato, recibió un disparo directo al corazón que acabó con su vida.
Por otro lado, su pareja, Wanda del Valle, también de nacionalidad venezolana, había solicitado refugio en Perú, pero su solicitud fue denegada debido a su implicación en diversos delitos.
Aunque su situación migratoria no le impide ser detenida, hasta el momento no se ha logrado localizarla y se presume que forma parte de la misma organización criminal a la que pertenecía ‘Maldito Cris’.
Lea también: Mujer fue desmembrada en crimen macabro en zona rural de Dolores, en el Tolima
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!