Un macabro hallazgo conmocionó a la localidad de Castro Urdiales, en Cantabria, España, donde el cadáver de una madre de 51 años fue encontrado en el interior de un coche, maniatado y con signos de violencia. Los principales sospechosos del crimen son sus dos hijos adoptivos, de 13 y 15 años, quienes fueron detenidos por la policía.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 8 de febrero, cuando los vecinos alertaron a las autoridades de la presencia de un vehículo sospechoso en una zona apartada del pueblo. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de S.L.G., una mujer que trabajaba como enfermera en el hospital local.
Según las primeras hipótesis, la mujer habría sido asesinada por sus dos hijos, quienes luego habrían trasladado el cadáver hasta el coche y lo habrían abandonado. Los menores, que fueron adoptados en Rusia por la víctima y su esposo, habrían llamado a su abuela tras el suceso, pero no se sabe si le confesaron el crimen o no.
Madre asesinada por sus hijos adoptivos en Cantabria: hallan su cuerpo maniatado en un carro
De los dos hermanos, el de 13 años es inimputable penalmente, según la legislación española, al no tener como mínimo 14 años, con lo que no se le puede exigir responsabilidad penal. Sin embargo, el de 15 años podría enfrentarse a una pena de internamiento en un centro de menores, si se demuestra su participación en el homicidio de la madre adoptiva.
La policía investiga los posibles móviles del crimen, así como la relación que existía entre la madre y sus hijos. Según algunos testimonios, la familia vivía en una urbanización de chalés a las afueras del pueblo y los niños estudiaban en un colegio de la misma localidad. El padre, que trabaja como ingeniero, estaba ausente en el momento de los hechos.
Lea también: Muere un hombre en un hotel de Medellín al intentar tener sexo con su ex pareja tras 17 años de separación
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!