La banda criminal conocida como ‘Los Espartanos’ estaría detrás del asesinato del cantante colombiano Junior Jein, el móvil sería por una extorsión que se negó a pagar.
Y es que según el reporte policial, al precursor de la salsa choke le estaban pidiendo hasta 300 millones de pesos, al parecer- Jein se negó a pagarles ese dinero.
Así- Los Espartanos -que son dirigidos por Jorge Isaac Campaz Jiménez, alias Mapaya, habrían contratado a una oficina de sicarios para hacer el trabajo, el mismo se ejecutaría en Cali el día que el artista promocionaría su nuevo sencillo.
Los perpetradores del crimen de Jein, conocido en el ambiente musical con el remoquete ‘el Caballo’ – fueron identificados como Iver Tomás Banguera Flórez, de 38 años y Jhon Alexander Zúñiga Vidal, de 21. El mayor de estos criminales estuvo enrolado en las antiguas Farc.
‘Los Espartanos’ mandaron a matar a Junior Jein
Fue así como este par de sicarios llegó hasta la entrada de ‘Otro nivel disco club’ para esperar al cantante, cuando este hizo su arribo y ni bien se bajó de su camioneta, ambos le dispararon hasta con fusil- tras el asesinato huyeron del sitio a pie, quienes los esperaban en motos los dejaron ‘tirados’ en la escena del crimen.
Minutos después y, gracias al testimonio ciudadanos, estos fueron capturados escondidos en la copa de un árbol.
— Guerra Universitaria² (@RGu95) June 14, 2021