El conductor Hildebrando Rivera murió a causa de los golpes que le propinó una turba enfurecida en el Sur de Bogotá, Colombia.
Allí- en la vía Siberia-Cota, el carro recolector de residuos que manejaba el hombre de 60 años se llevó por delante y mató a una joven indígena y su pequeña hija.
Ante ello- decenas de personas pertenecientes a la misma comunidad indígena decidieron tomar la justicia por mano propia y propinarle una paliza a Hildebrando.
Producto de las heridas ocasionadas por golpes, piedrazos y arma blanca, el conductor murió a las pocas horas en un centro asistencial de la capital colombiana.
Tras su deceso, escabrosos detalles han salido a la luz pública, como es el caso de la última llamada que le hizo a su empleador, donde reportaba lo que sucedía.
“Don Mario, estoy acá en el camión, no me dejan bajar, se me atravesó un muchacho y yo no lo vi”, explicaba el señor, sin saber que sería lo último que escucharían de él.
Llamada que hizo conductor linchado por los embera en Bogotá
Escalofriante grito de conductor linchado por comunidad indígena pidiendo ayuda.
Hildebrando García envió un audio a su jefe momentos antes del ataque que acabó con su vida, tras atropellar a una mujer y su hija https://t.co/SyFbnyYQsF pic.twitter.com/ln2heoJtgp
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 27, 2022
Después de dicha llamada, desde su empleo intentaron comunicarse con él, pero alguien respondió el teléfono y dijo que ya no lo hicieran más, que lo iban a matar.
Él era Hildebrando Rivera, conductor del camión de basura que lamentablemente murió después que algunos integrantes de la comunidad indígena lo golpearan por atropellar a una mujer de la comunidad e hija, quienes también fallecieron por el siniestro. 😭 una tragedía total pic.twitter.com/TEfWz3leSK
— tatiana sanabria (@SanabriaTatiana) January 26, 2022