Un brutal crimen se registró en el departamento de Antioquia, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Marcos Fidel Jiménez Bohórquez, un líder campesino del departamento de Bolívar que había sido secuestrado en la zona rural que divide a los municipios de Yondó y Cantagallo.
El cadáver de Jiménez Bohórquez presentaba signos de tortura y tenía un cartel colgado a su pecho donde se leía “por sapo”. El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto y fue denunciado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que lo reconoció como un defensor de los derechos humanos.
Según Indepaz, Jiménez Bohórquez era un reconocido líder campesino en la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra, hacía parte del comité de conciliación de la junta de acción comunal de la vereda La Poza en el municipio de Cantagallo, Bolívar y de la Asociación Campesina.
Hallan muerto en Antioquia al líder campesino Marcos Fidel Jiménez Bohórquez, que había sido secuestrado en Bolívar
Además, Jiménez Bohórquez participó activamente en varias organizaciones sociales del Valle del Río Cimitarra, como la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC), la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos) y el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.
El líder campesino fue secuestrado el pasado 18 de agosto por hombres armados que lo interceptaron cuando se desplazaba en una motocicleta por la vía que comunica a Yondó con Cantagallo. Su cuerpo fue encontrado tres días después en el municipio de Segovia, Antioquia, a más de 200 kilómetros del lugar donde fue raptado.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los responsables y los móviles del crimen. En el sector donde ocurrió el secuestro operan las disidencias de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Lea también: Mesera venezolana es víctima de un fatal ataque en un bar de Segovia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!