El líder social Luis Mendoza fue asesinado el pasado 25 de noviembre en el municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba, al parecer, por sicarios del Clan del Golfo, el grupo armado ilegal que opera en esa zona del país.
Mendoza era el presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Rosales, una vereda de Sahagún, y se destacaba por su trabajo en defensa de los derechos humanos y el desarrollo de la región de La Mojana.
Según la Fundación Cordoberxia, que denunció el hecho, el cuerpo sin vida de Mendoza fue hallado en un paraje rural de Pueblo Nuevo, con varios impactos de bala. Cerca del lugar, también se encontró abandonado su vehículo.
Crimen contra el liderazgo social en Córdoba: matan a Luis Mendoza, defensor de los derechos humanos
Mientras tanto, una alta fuente judicial señaló que se trata de un crimen selectivo y que ya se conformó un grupo élite para investigar el caso y dar con los responsables.
Con la muerte de Mendoza, ya son seis los líderes sociales asesinados en Córdoba en lo que va corrido del año 2023, según la Fundación Cordoberxia, que también cuestionó la falta de garantías para el ejercicio del liderazgo social en el departamento.
Lea también: Capturan a alias Kakaroto, el azote de los ganaderos y comerciantes de Córdoba
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!