Como Leonardo Guevara Díaz fue identificado el profesor de música que habría abusado de al menos 11 de sus alumnas bajo la artimaña de ayudarles de manera espiritual a aprender.
Este profesor que trabajó en varias universidades de Bogotá fue enviado a la cárcel ya que habría abusado sexualmente a algunas alumnas.
Entre 2008 y 2019, al parecer, se acercó a las víctimas argumentando que una forma de mejorar el canto era con masajes y desbloqueo de chakras.
Estudiantes habrían ido hasta la casa de Leonardo Guevara, en el barrio Gratamira, allí se presume que las llevaba a una habitación con ambiente esotérico, donde les realizaba masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas. Al parecer, en varias ocasiones, las habría accedido carnalmente.
Fiscalía asoció casos de 11 víctimas, todas de diferentes universidades, que habrían sido engañadas por el músico de 54 años. Este 19 de noviembre, el CTI materializó la orden de captura contra el profesor, en una unidad residencial del barrio Pasadena, en el norte de Bogotá. pic.twitter.com/BwBIqsXZqD
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 22, 2020