Vecinos del profesor Álvaro Díaz Pineda y su familia cobraron venganza del cuádruple crimen que en su contra cometieron cinco ciudadanos venezolanos.
Al respecto, se dijo que los agresores eran conocidos del docente y que le debían una alta suma de dinero producto de un negocio.
Fue así como Díaz Pineda les cobró y los extranjeros le dijeron que pagarían- pero que primero irían a la tienda que este tenía en Landázuri para celebrar.
¿Por qué lincharon a 5 venezolanos en Landázuri?
Según el relato de la única sobreviviente del caso- una empleada de la familia asesinada, estas personas estuvieron en el sitio por varias horas hasta que – en la madrugada, atacaron a las víctimas con arma blanca.
Cuando la fémina escuchó los gritos del profesor, su esposa, Loiden Acuña Pérez, y sus hijos, Sebastián y Karen, de 13 años, salió para ver qué pasaba- pero ya los encontró muertos.
De inmediato- la mujer reconoció a los atacantes – quienes procedieron a prender la vivienda para no dejar rastro y poder huir.
Sin embargo, vecinos de la vereda Buenos Aires de dicha localidad santandereana estaban lejos de dejar el crimen así.
Horas después- un grupo de ciudadanos que se organizó vía redes sociales daba “cacería” a cada uno de los cinco perpetradores, entre los que se contaba una mujer.
Los cuerpos de estas personas fueron hallados en distintas partes de la zona rural- lo que dejó el hecho con un saldo de nueve fallecidos.
#Tragedia En la vereda Buenos Aires, sector Miralindo de #Landázuri #Santander donde un profesor, su esposa y su hija fueron asesinados. La comunidad informó del brutal crimen por redes social. #Audios #Bucaramanga pic.twitter.com/QZr8A2Sz8U
— Boris Tejada G. (@boristejada) September 11, 2022