Como Román Guerrero fue identificado el ebanista que se atrincheró y luego fue abatido en La Romana, en la República Dominicana.
El hecho cobró la vida de cuatro personas- en el sector de sector Villa Pereira, donde el atacante manifestó estar cansado de los robos y otras cuestiones frente a su negocio.
Al parecer, Guerrero mató a los tres hombres que cometían actos que él no quería que hicieran frente a su local y por el que se había quejado ante las autoridades.
Esos civiles fueron identificados como Aneury Caraballo Caraballo, de 26 años; Gamalier Mota García, de 27, y Fernando Joenny de Mota, de 26.
¿Quién era el ebanista que se atrincheró en La Romana?
El señor luego se atrincheró y cuando llegó la policía se enfrentó a tiros con ellos- a uno de los agentes del orden – incluso, lo despojó de su fusil.
Producto de dichas acciones perdería la vida el oficial Moisés Hernández, quien recibió un disparo en la cara y murió en un hospital minutos después.
El sistema de justicia le falló, lo atracan en múltiples ocasiones puso la denuncia, no les hicieron caso y tomó la justicia en sus manos.
En fin, la venganza privada hace metástasis en La Romana, donde existe el sistema de justicia más corrupto de la región.
Se podía evitar 😪 pic.twitter.com/yjpbyyDaSN
— Franchesca Castillo ⭐ (@franchiscastill) September 16, 2022
La tensa situación que tuvo lugar en el callejón Guaymate- mantuvo en vilo a millones de dominicanos que siguieron el hecho vía redes sociales.
El hecho terminó con siete policías heridos y la actuación del grupo Swat proveniente de Santo Domingo– el ebanista resultó abatido luego de 7 horas de enfrentamiento.
Este incidente de esta tarde en La Romana, en el que un “ebanista”, armado de un fusil, mató dos personas e hirió a cinco policías, evidencia por qué los policías dominicanos requieren al menos un año de entrenamiento. pic.twitter.com/Y4EFfg4LVA
— Ricardo Rojas León (@R_Rojas_Leon) September 16, 2022