Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento a Ángela Yiseth Castro, alias La Murga, por su presunta responsabilidad en los hechos de tortura y homicidio ocurridos en la “casa negra” o la “casa del terror” de Bosa, donde fue asesinada Jully Hernández en junio de este año.
La decisión se tomó luego de que el fiscal 58 de la Unidad de Vida expusiera las pruebas recopiladas en la investigación sobre el macabro lugar, donde se presume que se cometieron actos de horror en medio de la disputa por el control del microtráfico entre bandas extranjeras que operan en la ciudad.
Según el ente acusador, alias La Murga estaría relacionada con al menos cuatro predios en Bogotá donde se torturaba y desmembraba a las víctimas antes de ser arrojadas en bolsas negras por diferentes puntos de la ciudad. Durante el 2022 se han hallado más de 30 cuerpos con estas características.
Alias La Murga, señalada de participar en los crímenes de la “casa del terror” de Bosa, recibe medida de aseguramiento
Esta fémina de nacionalidad venezolana fue capturada en un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía. La mujer fue imputada por los delitos de homicidio agravado, tortura y concierto para delinquir. Ella no aceptó los cargos y se declaró inocente.
La Fiscalía solicitó al juez que le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario, argumentando que representaba un peligro para la sociedad y que podía obstruir la justicia. El juez accedió a la petición y ordenó su traslado a la cárcel.
Lea también: Asesinan a una mujer en Barbosa, Santander: investigan si fue su expareja
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!