Las autoridades israelíes han encontrado más de 100 cuerpos en el kibutz de Be’eri, que fue escenario de una de las peores masacres perpetradas por los terroristas de Hamás desde que inició sus ataques contra territorio israelí.
Según los testimonios y las imágenes obtenidas y verificadas por varios medios internacionales, los militantes de Hamás llegaron al kibutz en motocicletas alrededor de las 7 de la mañana, después de haber atravesado la valla fronteriza que separa Gaza de Israel. Armados con fusiles y granadas, los atacantes dispararon indiscriminadamente contra los residentes, que se dirigían a sus trabajos o a sus escuelas.
Los videos muestran cómo los terroristas sacaron tres cuerpos de un automóvil, antes de robarlo y conducir hacia el norte. Otro video muestra cómo tomaron cautivos a cinco civiles israelíes, y luego los ejecutaron a sangre fría. Los residentes que lograron escapar dijeron que los terroristas iban de casa en casa, intentando irrumpir y matar a quienes encontraban.
Hamás mata a sangre fría a más de 100 civiles en el kibutz de Be’eri
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron que Be’eri fue “muy gravemente afectada” por el ataque, que calificaron como una “masacre”. De los más de 100 cadáveres encontrados después, la mayoría eran de residentes locales.
Entre los cuerpos hallados, se encontraban los de niños, ancianos y mujeres embarazadas, que presentaban signos de tortura y mutilación. Algunos cadáveres estaban quemados o desmembrados por las explosiones.
El ataque a Be’eri se produjo al mismo tiempo que otros terroristas de Hamás invadían un festival de música llamado Nova, a solo tres millas al sur, donde dispararon a quemarropa a los asistentes y saquearon sus pertenencias. Según las autoridades israelíes, estos ataques forman parte de una ofensiva coordinada por Hamás para sembrar el terror y el caos en Israel.
Lea también: Más de 250 reservistas parten este martes desde Perú para unirse a las fuerzas de Israel
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Fueron de casa en casa.
Quemaron a personas vivas.
Asesinaron a familias enteras. Niños. Bebés.
No permaneceremos en silencio.
Bendita sea la memoria de las más de 100 personas asesinadas en el Kibutz Beeri en el sur de Israel.
📸 @bokeralmog pic.twitter.com/K6Xb4ELJnH
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 11, 2023
