La joven de 30 años y nacionalidad colombiana Katherine Paola Jiménez había sido reportada como desaparecida en Ecuador, pero el hallazgo de su cuerpo en una zanja hace que el hecho sea tratado como homicidio.
El cuerpo de Katherine estaba desnudo en un terreno baldío en el km. 5 de la vía Durán-Tambo.
Según el relato de sus últimos minutos, la joven salía de un centro comercial ubicado en el norte de Guayaquil a las 19:00 del viernes, tras terminar de trabajar le dijo a su esposo que compraría comida antes de llegar a la casa, ubicada en una cooperativa de Durán, pero no supieron más de ella.
Una persona que caminaba cerca de la zanja reportó el hallazgo dos días después y en pocos minutos los familiares llegaron a la escena.
El esposo de Jiménez aseguró que el cuerpo estaba golpeado, desfigurado y sin un ojo. Además también sostuvo que tenía las manos quemadas.
Muerte de Katherine Paola Jiménez en Ecuador
Sin embargo, la historia toma un giro inesperado, pues sus familiares sospechan del compañero sentimental de Katherine al revelar un audio sobre las intenciones de separarse que ella tenía:
“No te he contado que estoy buscando alquilar un apartamento porque, de verdad, no soporto verlo. No lo soporto. Lo detesto. Y eso me ha tenido mal. Entonces, yo creo que, si cambio de ambiente, puede ser que me sienta mejor”, le dice la joven a una amiga.
La pareja de Katherine Paola Jiménez es investigada por las autoridades ecuatorianas, que no descartan que esté detrás del feminicidio.
