Junior Roldán, alias JR o Junior, es uno de los supuestos cabecillas de Los Choneros, una de las bandas criminales más poderosas de Ecuador, dedicada al narcotráfico, sicariato, extorsión y otros delitos.
Según las autoridades ecuatorianas, Roldán es el segundo al mando de dicha organización. Estuvo detenido desde 2015 por varias condenas, pero habría quedado bajo domiciliaria hace unos meses.
En abril de 2021, un juez le concedió el arresto domiciliario por supuestos problemas de salud, lo que generó críticas del Ministerio del Interior y alertas sobre un posible abuso de garantías constitucionales.
Hallan cuerpo sin identificación en Colombia, sospechan que sea Junior Roldán
Sin embargo, Junior Roldán se habría fugado a Colombia, donde habría seguido operando con Los Choneros y otras redes del narcotráfico bajo la clandestinidad.
Pero en un hecho que es investigado, al parecer, el pasado sábado 6 de mayo- su cuerpo fue hallado en una zona boscosa del municipio de Fredonia, en el departamento de Antioquia, con una herida de bala en la cabeza.
Aunque no portaba documentación y fue registrado como NN, una fuente informó a las agencias de inteligencia que podría tratarse del prófugo ecuatoriano.
La noticia se difundió rápidamente por las redes sociales y medios de comunicación de ambos países, aunque aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Mientras tanto, los portavoces de Los Choneros han negado la noticia de la muerte de Junior Roldán y han afirmado que se encuentra seguro y resguardado.
Lea también: Recomiendan en Ecuador uso de armas letales contra el crimen y el terrorismo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!