El policía Juan Camilo Lloreda es uno de los implicados en la muerte de Javier Ordóñez, ciudadano que perdió la vida tras un procedimiento judicial en Bogotá.
Lloreda que fue contactado por el diario El Tiempo, no quiso hablar para el medio, pero este obtuvo información clasificada sobre la versión que el uniformado le dio a la policía judicial.
El policía expresó que está tranquilo, pero que los hechos se dieron con una persona reincidente que al parecer tenía un carácter fuerte. “Un ciudadano que vestía todo de negro, y que era reincidente en el sector protagonizando riñas”.
“Nos informaron de un hecho (…) motivo por el cual procedemos a trasladarnos a dicha dirección. (…) Al llegar observamos una aglomeración de personas las cuales estaban discutiendo y un sujeto vestido todo de negro estaba agrediendo a una femenina”, relata el uniformado Juan Camilo Lloreda.
“Este ciudadano nos responde con palabras soeces, y sigue su camino junto con otros dos sujetos que lo acompañaban, uno de ellos vestido de chaqueta verde, jean azul y botas beige, y el otro vestía un jean azul, chaqueta color café”, asegura.
“Una vez que estos sujetos ingresan al conjunto nos disponemos a arrancar en la motocicleta y es en ese momento que el sujeto vestido de negro se sale del conjunto y se nos traviesa desafiándonos a pelear, por este motivo yo saco el dispositivo ‘táser’, para reducirlo desplegando un cartucho, el cual no le afectó”, fue lo dicho por el uniformado Juan Camilo Lloreda, tal como reseña El Tiempo.
“El sujeto vestido de negro me propina un puño en el pómulo izquierdo y un puño en la espalda, haciendo que mi ‘táser’ se caiga al piso, entonces yo me agacho a recogerlo y el ciudadano emprende la huida. Reacciono y lo retengo con el ‘táser’ desplegándole el segundo cartucho, que hace que este sujeto se caiga al piso”, siguió contando Juan Camilo Lloreda.
“Cuando mi compañero pudo apoyarme, procedemos a intentar reducirlo haciendo uso moderado de la fuerza para esposarlo, lo que es difícil ya que este sujeto tiene demasiada fuerza y no logramos esposarlo, por lo cual utilizo nuevamente el ‘taser’ a contacto con el cuerpo para que este sujeto pierda fuerza y se deje esposar”, dijo.
Juan Camilo Lloreda habló del traslado a la Clínica
“En el momento que estamos diligenciando la documentación, siendo 01:00 a. m., el señor Javier Humberto Ordóñez manifiesta sentirse mal, por tal motivo se solicita un vehículo policial para trasladarlo a la Clínica Partenón, el vehículo llegó siendo las 01:05 a. m. horas y de inmediato lo trasladamos a esa clínica”.
“Con el fin de no perder tiempo nos trasladamos a la clínica, llegando a las 01:08 a. m. horas y allí lo ingresamos de urgencias, donde es atendido de manera inmediata, en ese momento y como a los 15 minutos sale el médico que lo está atendiendo y nos informa que el señor Javier Humberto Ordóñez Bermúdez había fallecido”.
Los dos policías inmiscuidos en esta acción ya fueron apartados del cargo.
Que empiecen enviando a la cárcel a JUAN CAMILO LLOREDA CUBILLOS y a HARBY DAMIÁN RODRIGUEZ DÍAZ. pic.twitter.com/mJpscaTcby
— José Alfredo Jimenez (@uliseswu) September 12, 2020
