La Fiscal de Atlántida, Tania Vidal, imputó este miércoles a un joven de 21 años por su presunta participación en el triple homicidio ocurrido el pasado sábado en Estación Floresta, en el departamento de Canelones, donde tres personas fueron asesinadas a tiros en una mercería.
El joven, cuya identidad no fue revelada por razones legales, fue imputado por un delito de homicidio complejo, muy especialmente agravado por el concurso y por cometerse inmediatamente después de haber cometido un delito por no haber obtenido el fin propuesto. El detenido quedará en poder judicial por seis meses mientras avanza la investigación.
Según la fiscal, el joven fue señalado como coautor del crimen, es decir, que no fue quien disparó el arma que mató a las tres víctimas, sino que acompañó al autor material en la moto que usaron para llegar y huir del lugar.
Un joven de 21 años fue imputado por el triple homicidio en Estación Floresta. Los homicidas llegaron en moto a una mercería y mataron a la dueña, a su pareja y a su yerno
La fiscal explicó que los homicidas tenían como objetivo robar el dinero que había en la mercería, que funcionaba como una red de cobranzas, pero al no lograrlo decidieron matar a las personas que se encontraban allí.
El hecho ocurrió el pasado sábado 23 de diciembre, alrededor de las 6:00 p.m., en la mercería Giovanni, ubicada en el barrio Estación Floresta.
Los responsables fueron al menos dos delincuentes que llegaron al lugar en una moto de alto cilindraje y una vez allí realizaron “no menos de seis disparos” sin mediar palabra. Como resultado del ataque, la dueña del comercio, de 62 años, su pareja, de 53 años, y su hijo, de 37 años, murieron en el lugar.
Cabe reseñar que el detenido fue visto apenas días antes en la misma zona del hecho y en la motocicleta que se usó para llegar al sitio del crimen y perpetrarlo.
Mientras todo esto se da, las autoridades en Canelones siguen buscando a Claudio Andrés Cancelo Román, de 35 años, a quien señalan de ser el autor principal del triple homicidio. El hombre vivía a pocas casas de las de las víctimas y los conocía.
Lea también: Maldonado: mató a su pareja a puñaladas y luego se resistió al arresto y murió por un disparo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
